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Política de cambios y devoluciones

Las políticas expuestas a continuación son aplicables para compras realizadas en este sitio web https://niebla.com.co:

  • El Usuario cuenta con treinta (5) días habiles desde que el pedido fue entregado para realizar la solicitud de cambio o devolución. El articulo a devolver debe devolverse en buen estado, estar sin uso, sin lavar, y debe contar con todos los elementos de la venta original.
  • Los cambios aplican únicamente por talla para la misma referencia. En caso de no contar con disponibilidad de inventario, Niebla Store puede generar saldo a favor para que el usuario pueda realizar una nueva compra y adquirir el producto que se desee.
  • Los artículos adquiridos en la categoría Promocion, Oferta, Rebaja o Liquidacion o que sean adquiridas con descuento o en promoción no son elegibles para cambio ni devolución, únicamente retracto.
  • No son elegibles para cambio, devolución ni retracto los productos con personalizados, es decir, que hayan sido modificados a petición del cliente.
  • No son elegibles para cambio, devolución ni retracto los servicios de personalizados, en caso de omisión de grabado o variante del mismo, este solo será reembolsado.
  • El Usuario debe realizar la solicitud de cambio o devolución por nuestros canales de contacto: Whats App 3043448579  o correo electrónico contacto@niebla.com.co indicando nombre, número de pedido, correo con el que se realizó la compra y producto(s) a devolver. Niebla Store responderá a la solicitud indicando cual es el proceso a seguir y la dirección donde el Usuario debe enviar la(s) producto(s) a devolver.
  • Niebla Store ofrece al Usuario a cambio de la devolución, un el saldo a favor con vigencia de 1 mes (30 días) para redimir en los artículos que desee a través de https://niebla.com.co
  • Niebla Store no asume el costo de envío para la devolución ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contra-entrega. A partir del momento en que el Usuario realiza la solicitud de devolución, cuenta con un plazo de hasta treinta (30) días calendario para enviar el articulo (con el costo de envío pagado) a la siguiente dirección: Carrera 31 A # 9C – 94 Niebla Store – Cali, Colombia. Debes informar el medio a través del cual realizaste la devolución (transportadora y numero de guía).
  • Niebla Store se reserva el derecho de aceptar las devoluciones con previo análisis del producto, verificando que el estado del articulo cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas.
  • En solicitudes de cambio o devolución, no se efectúa reembolso de dinero. El saldo a favor se efectúa una vez que Niebla Store reciba físicamente el artículo en devolución y puede tardar 1-3 días hábiles.


Niebla Store dará por finalizada la solicitud y no aceptará el cambio o la devolución, en caso de que el Usuario haya realizado la solicitud, pero la devolución no haya sido recibida en la dirección indicada por Niebla Store transcurridos los treinta (30) días calendario a partir de la entrega original del pedido.
 

  • Cambio: Niebla Store notificará al Usuario una vez que haya recibido en la dirección previamente indicada, lo(s) producto(s) en devolución. De igual manera, le dejará saber cuando el cambio se encuentre en camino.
    A partir de la recepción de los productos devueltos, el tiempo estimado de entrega para los cambios, es de 3-5 días hábiles para Medellín, Bogotá y Cali. Al resto del país, puede tomar hasta 5-8 días hábiles.
     
  • Devolución: Niebla Store brinda al Usuario un bono de saldo a favor el cual tiene una vigencia de hasta treinta (30) días calendario para redimir en el sitio web https://niebla.com.co o en cualquiera de las tiendas físicas del país.
    Niebla Store generará el saldo en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por Niebla Store para la devolución del(los) artículo(s). El reembolso se efectuará en cualquiera de los métodos disponibles por parte de Niebla Store descritos en la Política de reembolsos.

DERECHO AL RETRACTO

Lo(s) producto(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores, en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011 Niebla Store no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto, ni aceptará paquetes enviados en devolución bajo modalidad de pago contra-entrega.

De acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el Usuario puede a ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para ello, Usuario debe realizar la solicitud especifica de retracto a través del Whats App 3043448579 o el correo electrónico contacto@niebla.com.co indicando el número de pedido, correo electrónico con el cual se realizó la compra y el producto a devolver.

Niebla Store brindará respuesta a la solicitud a través de correo electrónico en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles. A partir de dicha respuesta, el Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles para dar a conocer a Niebla Store el número de guía y la transportadora por la cual realizará el envío, cuyo costo será asumido por el Usuario. En caso de no recibir respuesta del Usuario en el tiempo establecido, Niebla Store dará por cancelada y finalizada la solicitud de retracto.

POLÍTICA DE GARANTÍA

El Usuario cuenta con treinta (30) días calendario a partir de la entrega física de su pedido para realizar la solicitud por garantía. Se entiende por garantía, todos aquellos cambios que se deriven por defecto de fábrica en el producto. No se aceptarán por garantía daños ocasionados por el desgaste normal derivado del uso del articulo; por el uso indebido del articulo o aquellos que deriven de no acatar las instrucciones de cuidado del producto.

Para compras realizadas en el sitio web, el Usuario debe realizar la solicitud por garantía a través del Whats App 3043448579 o el correo electrónico contacto@niebla.com.co indicando el número de pedido, explique el inconveniente presentado y comparta imágenes o vídeos donde se pueda evidenciar el daño.

De ser posible la cancelación, Niebla Store efectuará el reembolso en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles. El reembolso se efectuará en cualquiera de los métodos disponibles por parte de Niebla Store descritos en la Política de reembolsos.

De no ser posible la cancelación, Niebla Store le informará al Usuario a través del medio de contacto por el que se realizó la solicitud. El Usuario siempre tendrá disponible la opción de devolución o retracto de la compra una vez que reciba el pedido. Para ver la política completa de devoluciones haz  

POLÍTICA DE REEMBOLSOS EN LA PLATAFORMA

 La política de reembolsos descrita a continuación aplica para todo tipo de reembolso solicitado por el Usuario referente a compras efectuadas en el sitio web https://niebla.com.co , ya sea procedente de una devolución, cancelación de pedido, reversión de pago, solicitud por garantía, error en el producto recibido, compensación por error en el pedido o cualquier otra situación que dé lugar a la devolución de dinero. Todo reembolso será procesado por parte de Niebla Store, en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la confirmación del Usuario del método que desea escoger. Los métodos de reembolso disponibles para la elección del Usuario son los siguientes:

  • Reembolso con saldo a favor tiene una vigencia de 30 días calendario a partir de su generación y se puede redimir tanto en el sitio web como en tiendas físicas para adquirir cualquier producto. Niebla Store genera el saldo a favor a través de un código el cual es compartido con el Usuario por el canal de contacto que se esté llevando a cabo la solicitud.
     
  • Reembolso a una cuenta bancaria nacional – colombiana (ahorros o corriente) proporcionada por el Usuario. Bancos digitales como Nequi o Daviplata también son aceptados.

    Para este trámite es necesario que el Usuario envíe (1) una copia de la cédula y (2) la certificación bancaria donde se evidencie una cuenta activa a la que se efectuará la devolución de dinero. Esta información deberá ser proporcionada a través del Whats App 3043448579 o el correo electrónico contacto@niebla.com.co

    Para esta modalidad, el reembolso será procesado por parte de Niebla Store, en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la confirmación de los datos bancarios por parte del Usuario.
     
  • Reembolso directo a la tarjeta de crédito cuando éste haya sido el método de pago original de la compra. Debido a la larga duración de este proceso, Niebla Store recomienda optar por éste como última opción.

    En caso de que el Usuario definitivamente solicite la devolución de dinero directamente a la tarjeta de crédito, El Usuario entiende y acepta que este proceso depende de entidades financieras externas a Niebla Store como lo son Wompi o Epayco (plataforma de pagos), Credibanco / Redeban (según el caso, compañías intermediarias para tarjetas de crédito) y la entidad bancaria emisora de la tarjeta (banco).

    Por lo anterior, el Usuario entiende y acepta que Niebla Store realiza la solicitud a dichas entidades para la devolución de dinero a la tarjeta de crédito, y que, el resultado final de la transacción y la duración del proceso (estimado de hasta treinta – 30 – días hábiles) dependen completamente de las entidades mencionadas, por lo que, Niebla Store para este proceso es únicamente un intermediario entre el Usuario y la red financiera.

Importante: para las compras efectuadas con pago contra-entrega, únicamente están disponibles los siguientes métodos: (1) Reembolso con saldo a favor y (2) Reembolso a una cuenta bancaria. Bajo ninguna circunstancia se brindará al Usuario dinero en efectivo, consignación a través de plataformas como Efecty o Baloto, o cualquier método diferente a los dos especificados.

REVERSIÓN DE PAGOS

La reversión de pagos es aplicable únicamente a los casos en que la compra realizada por el Usuario sea objeto de fraude; la compra corresponda a una operación no solicitada, o cuando el producto adquirido no sea recibido. El Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que tuvo noticia de la transacción fraudulenta o no solicitada, para realizar la solicitud de reversión del pago, la cual debe ser presentada a través del correo electrónico contacto@niebla.com.co

La reversión no procederá cuando la compra se haya hecho presencialmente o a través de un canal que no sea considerado electrónico, y tampoco cuando el pago haya sido realizado a través de un canal presencial.

La reversión del pago implica la cancelación total del pedido y que Niebla Store no efectuará la entrega de éste. En caso de que el pedido ya haya sido entregado o se encuentre en camino, si el Usuario efectivamente recibe el producto, deberá proceder con la devolución de los artículos recibidos.

Niebla Store brindará una respuesta al Usuario a través de correo electrónico en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles e indicará las condiciones aquí descritas para la reversión del pago.

En caso de que el Usuario definitivamente solicite la devolución de dinero directamente a la tarjeta de crédito, El Usuario entiende y acepta que este proceso de reversión depende de entidades financieras externas a Niebla Store como lo son Wompi o Epayco (plataforma de pagos), Credibanco / Redeban (según el caso, compañías intermediarias para tarjetas de crédito) y la entidad bancaria emisora de la tarjeta (banco).

Por lo anterior, el Usuario entiende y acepta que Niebla Store realiza la solicitud a dichas entidades para la reversión del pago a la tarjeta de crédito, y que, el resultado final de la transacción y la duración del proceso (estimado de hasta treinta – 30 – días hábiles) dependen completamente de las entidades mencionadas, por lo que, Niebla Store para este proceso es únicamente un intermediario entre el Usuario y la red financiera.

En caso de que el pago haya sido efectuado a través de PSE, Niebla Store le solicitará al Usuario la certificación bancaria donde se evidencie una cuenta activa para efectuar la transacción, que se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha en que el Usuario confirme los datos bancarios. Por último, Niebla Store le notificará al Usuario a través de correo electrónico cuando la transacción se haya efectuado.